martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Imperfectos

IMPERFECTOS

Titulo: Imperfectos
Titulo Original: Flawed
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 387
ISBN: 978-84-16712-09-0
Precio: 15,00

Sinopsis: Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

Opinión Personal:
Mi favoritismo por las distopías fue lo que me llevó a interesarme por Imperfectos. Conocía a la autora por Donde termina el arco iris o por Posdata: Te quiero, pero lo cierto es que nunca la había leído. Gracias a Ediciones B pude conocerla al fin.
La verdad que la escritora me ha gustado bastante, en romántica será de una forma. Pero en esta novela distópica Cecelia Ahern ha creado una sociedad desde cero y unos personajes que evolucionan a cada página


Nos encontramos en una sociedad dividida en perfectos e imperfectos. Los imperfectos están como repudiados. Pues son personas que han cometido alguna grave infracción y son marcados con una I a hierro hirviendo en la piel en la sien, pecho, planta del pie, lengua o mano dependiendo de cual haya sido su infracción. Celestine es la persona más perfecta del mundo, novia de Art Crevan, hijo del jefe del Tribunal, chica sobresaliente, impecable y educada. Una acertada pero impulsiva decisión hará que rompa una de las reglas y tenga que declarar ante el Tribunal. La perfecta Celestine podría ser marcada como imperfecta.
''Cuando ves algo, ese algo no puede ser invisible. Cuando oyes un sonido, este nunca puede ser inaudible. Sé, sin asomo de duda, que esta tarde he aprendido algo que jamás olvidaré.''
La protagonista de esta historia al principio me pareció insufrible. Vestida en tonos pastel, impecable, radiante y hueca. Pero su evolución no tarda en llegar y Celestine se convierte en una persona fuerte, de principios, que empieza a cuestionarse todo su mundo. Su perfecta vida no era tan perfecta como ella creía. Si soy sincera, al principio me costó arrancar con el libro solo por ella, era un personaje insufriblemente perfecto, vacío. Pero como ya he dicho, su cambio es radical y eso ha hecho que Celestine se haya convertido en un personaje que realmente admiro
Después está Art, no lo conocemos mucho, pero sí lo suficiente para llegar a ver su personalidad. No me gustó. Me pareció un personaje muy egoísta que solo piensa en sí mismo y su perfecta vida. A pesar de desafiar a su padre, no consiguió ganarme. Creo que no hace falta decir que odié con toda mi alma al juez Crevan.
También está Juniper, la hermana mayor de Celestine, pero que podría pasar por su gemela. Juniper si me gustó. A pesar de cometer varios errores, aprende de ellos y hacia el final ayuda a su hermana en todo lo que puede. En general, la familia de Celestine da un cambio drástico que, en mi opinión, fue un punto muy a favor.
''Los actos importan más que las palabras. No todo el mundo está hecho para los podios y los micrófonos.''
Luego está, Pia Wang, la periodista perfecta que publica todo lo que el juez Crevan le dice. Este personaje me pareció muy interesante. Aunque al principio no llegaba a entenderla poco a poco vamos conociendo más de ella y vemos a la verdadera Pia, una periodista realmente curiosa.
Por último quiero destacar a Carrick. Un misterioso chico que me ha atrapado desde que le conocemos. Me gusta mucho su historia y más aún las sorpresas que se guarda la autora para darle un giro de 360º hacia el final. Espero conocerle mucho más en la segunda parte de este libro, porque me parece un personaje que dará mucho juego y podría cambiarlo todo. Celestine lo conoce cuando es acusada de incumplir una de las reglas del Tribunal y la química entre ellos aparece desde el principio.
''Mi mano parece la de una muñeca en comparación con la suya, y comprendo que el cristal que nos separa es en realidad lo único que nos conecta.''
La perfecta sociedad que plantea este libro me ha recordado bastante a la de Divergente. Pero la verdad que a medida que avanza me olvidé de Divergente para ver otra cosa, original y muy bien desarrollada. Así, que si os recuerda a otra historia del género como me pasó a mi, no os confiéis porque de verdad que este libro merece la pena. Además, al ser una bilogía, la historia tiene un buen ritmo y está llena de acción. Sin duda, creo que lo mejor es la evolución de los personajes y ver como una perfecta sociedad está a punto de desmoronarse.
''Cuando las derrotas son tan enormes, las victorias son pequeñas. Pero están ahí, tienes que reconocerlas cuando las ves, minúsculos retazos de luz y esperanza ocultos en la oscuridad.''
En conclusión, Imperfectos es una distopía atrapante, con una asombrosa evolución. Nos encontramos ante una sociedad perfecta que empieza a tambalearse. Una protagonista que empieza a cuestionar tanta perfección y unos personajes que evolucionan a pasos de gigante. Los giros son constantes y las sorpresas finales dejan sin aliento. No esperaba que me gustara tanto, pero lo cierto es, que me ha encantado. Los amantes de las distopías no pueden dejar pasar Imperfectos.

Puntuación:


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

26 comentarios:

  1. Lo leí y no estuvo mal pero me pareció muy introductorio para mi gusto y me fallaron algunos detalles xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Espero leerlo algún día. Tiene pinta de ser un buen libro, y tratándose de una distopía no puedo dejarlo pasar, pero en principio me interesan más otros libros de la autora. Concretamente los de género romántico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Había visto este libro pero nunca he mirado de lo que iba y la verdad es que su sinopsis me ha llamado la atención, pero tu reseña me ha hecho querer leerlo ya de ya jajaja así que me lo apunto en mi lista de pendientes, lo malo es que no se cuando pueda leerlo, pero sin duda lo haré.
    Gracias por la reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetece mucho leerlo, pero mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Todos hablan maravillas de esta autora pero yo nunca leí nada de ella jajajaj. No me suelen gustar esta clase de libros así que siempre termino poniendo alguna que otra excusa para no leer nada de Ahern, pero sin duda la tengo pendiente.
    Gracias por la reseña!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de la autora y me gustaría leer algo suyo en algún momento pero creo que no será por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Solo leí dos libros de la autora pero me encanta, incluso podría afirmar que es una de mis escritoras favoritas.
    Presiento que este libro me va a gustar muchísimo, especialmente porque es una distopía y adoro ese tipo de tramas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Esta autora me gusta muchísimo, en romántica es de mis favoritas de siempre (te recomiendo Cuando termina el arcoiris) y me produjo mucha curiosidad ver qué tal en la juvenil.
    Me gustó bastante, el planteamiento de la sociedad, la protagonista que cambia mucho, el final, que se queda muy interesante...
    Sigo prefiriéndola en la romántica, pero me gustó también este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    no pinta mal este libro pero no sé, tengo demasiados pendientes así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quise leer este libro por la autora a ver como se defendía en otro genero en el que no estaba acostumbrada a leerla y la verdad es que el libro me gustó muchísimo y tuvo momentos en los que no pude parar de leer. Tengo ganas de saber como continua todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído varios libros de la autora y este me llamaba justamente por ser de ella pero eso de que sea distopía no termina de convencerme. Aún así, espero poder hacerme con él y darle una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, me parece bastante interesante la trama que plantea y el mundo que ha creado, se ve que va creciendo hasta enganchar por completo. Además tiene el plus de proponer elementos originales.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no es lo que me esperaba de esta autora pero no pinta nada mal... no lo descarto,

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita, no sabes las ganas que le tengo a esta historia, lo que me molesta es que le hayan cambiado la portada original que era tan perfecta para lo que se asume que será la historia. Espero leerlo pronto, tengo entendido que es una trilogía así que espero que pronto publiquen los siguientes. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  15. Divergente es una de mis distopías favoritas de la vida y esa similitud que tiene con este libro no me desagrada sino que me incita más a leerlo, pero me alegra saber que tras unas cuantas páginas se convirtió en una historia totalmente distinta. Además, me encanta saber que la protagonista sufre una gran evolución y dejó de "caerte mal" tras otras páginas. Y bueno, si a ti te ha gustado tanto creo que no descarto leerlo en un futuro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    El título me encanta, y la verdad es que por tu sinopsis parece realmente interesante, puede que me lo lea en poco tiempo
    Un besazo y gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Marta! Muchas gracias por la reseña. A la autora la conocía por "Donde termina el arcoíris" y lo que menos me imaginé es que escribiera distopías. Sin dudas me lo apunto, más después de las maravillas que nos cuentas, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo no he leído apenas distopías (Delirium y poco más) pero sí ha sido un género que me llama bastante la atención y me gusta cuando hay rollos tipo este libro, de coger a la sociedad y separarla en los perfectos, los puros, los mejores... Pinta interesante :D
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Me gusta cómo escribe Cecelia y eso que solo me he leído un libro de ella pero con ese tuve para enamorarme. Espero leerme este y otro más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. hola,
    no soy nada de distopias y me cuesta un monton... lo dejo pasar. La autora la tengo apuntadita porque me la han recomendado mucho y he llegado a regalar varios libros, a ver si en breve me pongo con ella
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!
    Este libro me llama mucha por la sociedad en la que viven y los giros constantes que dices que hay ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De Cecelia solo he leído Donde termina el arcoiris y me gustó muchísimo, ojalá si me animo con este sea igual, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta!!!
    Menudo cambio el de Cecelia, no?? Que yo sepa sus libros son mas de romance que otra cosa. Me encanta cuando apuestan a cosas nuevas, sobre todo cuando ese contenido gusta y mucho. A mi me llama un monton asi que apuntadisimo queda!!

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Lo tengo en la librería desde hace un tiempo porque me lo mandaron y después vi dos reseñas que me dejaron con muchas dudas, así aparqué su lectura. Pero tengo que decir que tu reseña me ha vuelto a dar animos!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta! Que bien que te haya gustado! Yo he leído de la autora Donde termina el arcoiris (que es mi libro favorito, me encanta) y Posdata te quiero (que no me gustó demasiado). Este no había pensado leerlo pero me ha llamado la atención la trama. Mediante iba leyendo tu reseña iba pensando en Divergente, como has dicho tu más tarde, y me alegra que al final no se parezca en nada. Gracias por la reseña, me ha encantado! Un beso :)

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©