jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: Nerve

NERVE

Titulo: Nerve. Un juego sin reglas.
Titulo Original: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 343
ISBN: 978-84-204-8233-0
Precio: 16,10

Sinopsis: Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella, La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.

Opinión Personal:
Leí este libro hace ya un tiempo, pero no sé porqué motivo aún no había escrito su reseña. Así que, allá voy. 
La verdad es que este libro fue de todo, menos lo que esperaba. Me aventuré a él bastante a ciegas, ya que, su sinopsis me pareció más que interesante. Esperaba un libro lleno de retos que superar, como de supervivencia, pero Nerve fue mucho más que eso.

Vee, o Venus, es una protagonista muy peculiar. Siempre detrás de su perfecta amiga Sydney, protagonista de la obra de teatro que están preparando, en cambio, Vee, se esconde detrás de las cámaras entre bastidores, Así como, en todos los ámbitos de su vida. Debido a un malentendido está atrapada del trabajo a casa y de casa al trabajo, ya que, sus padres la tienen más que controlada.
Lo que ocurre con tanta represión es que, llega un momento que todo explota, y Vee, explota cuando ve la oportunidad de destacar, de hacer algo distinto, jugar a Nerve.
Al principio el juego parece hacer todos sus sueños realidad, un conjunto de ropa, unos zapatos, una beca en una escuela de moda... pero todo tiene un precio. 
''¿Quién iba a querer participar en vuestro juego después de eso?                                           LA GENTE QUE QUIERE GANAR SIEMPRE JUEGA.''
Después tenemos a Ian, el compañero de Vee, aventurero, carismático y el principal apoyo de Vee. Ian, al igual que Vee, se presentó al juego por probar algo nuevo. Pero igual que todos, Ian tiene secretos. La verdad que este personaje me encantó demasiado, pues cuando todos dan la espalda a Vee, él está ahí para apoyarla.
''Ian ha sido mi roca esta noche. Y yo necesito a alguien que me ayude a escapar de aquí.''  
En cuanto a Tommy, ahg, sin palabras, no me cayó nunca bien. Aunque al principio parece que quiere ayudar a Vee, luego resulta ser lo peor de lo peor. Igual que Micki y Ty, ahg, horrible.
La verdad que el último reto de los cinco participantes en la misma sala, se me hizo eterno. Muy eterno.

Lo que salvó al libro fue su final. Menudo final, Jeanne Ryan supo como darle la vuelta a todo y hacer que te quedes con la boca abierta. Lo único que fue un final muy abierto pero, dios mío, sorprendente.
''En ese instante, el mito de que cada vez que te sacan una foto te roban una parte del alma se me antoja real como la vida misma, porque siento que me arrebatan el espíritu, como si lo absorbieran esos centenares de lentes que todo lo ven y que tan solo desean capturar mi temor, mi ira, mi interpretación.''

En conclusión, la verdad que me costó terminarlo, pero las últimas páginas no tuvieron precio, en concreto el último párrafo que te deja con los pelos de punta. Nerve ha sido un libro diferente y eso me ha encantado. Esconde un mensaje muy importante entre sus páginas y eso lo hace un libro muy especial.

Puntuación:




30 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo este libro entre los libros que quiero leer, aunque no se cuando me podré con él, de momento tengo otros que me llaman más la atención y es posible que lo deje pasar un tiempo.

    Un beso!! y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso de puntillas por la reseña porque tengo este libro pendiente par devorarlo en breve que el estreno de la película se acerca y quiero leerlo antes de ir a verla.
    Me alegra mucho que te haya gustado. Veremos qué me perece a mí jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tenía mis dudas con este libro, porque las opiniones que he visto no son demasiado positivas, pero creo que al final lo voy a leer. Y como tendrá una adaptación, prefiero leer el libro primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Yo también disfruté mucho de Nerve
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención así que espero conseguirlo en cierto momento, aunque me echa un poco para atrás que sea de ritmo lento.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Veo que has disfrutado bastante más que yo este libro porque yo lo odié, no le vi ni un solo punto positivo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que me llama mucho la atención, aunque las puntuaciones que le dan no son muy altas. Me gusta la idea principal que la gente tenga que hacer retos.
    Es autoconclusivo ¿verdad?

    Gracias por la reseña
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es autoconclusivo, eso es un punto a favor frente a las interminables sagas jajaja
      Un beso <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente leerlo, sobre todo me llama la atención por el tema de los retos, aunque veo que hay alguno que otro que se te ha hecho un poco lento. Creo que a Vee y a Ian les tomaré un cariño especial, pero a Tommy... Ese seguro que entra de cabeza en mi lista negra xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!!!
    Este libro no termina de llamarme, además que se te haya hecho un poco lento no me hace mucha gracia.
    De todas formas tal vez le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      Si lo haces espero leer tu reseña^^
      Besos :)

      Eliminar
  11. Hola.
    Me apunté este libro porque una amiga me lo recomendó muchísimo, pero que te haya costado acabarlo me echa bastante para atrás, lo único que puede llegar a hacerme darle una oportunidad es que sea diferente.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola encanto, voy a sincerarme contigo totalmente, supe de este libro por el trailer de la película que protagoniza Emma Roberts (porque soy muy fan de la sobrina de Julia Roberts) y lo cierto es que después de leer tu reseña ahora creo que me lo voy a leer primero antes de verla jajaja un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías, en el traíler no hay nada que yo haya leído en el libro, no se pero no parece que vaya a ser muy fiel jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Holaa! Yo realmente tengo muchas ganas de comenzar con este libro *-* es que se nota de lo más interesante, y eso puede conmigo ;) Jopee, espero que no se me hagan insufribles en esas partes ;)
    ¡Un beso! ;3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo lo compré en digital y tengo ganas de leerlo. Así que espero hacerlo pronto. Es una pena que te costase terminarlo pero me alegra que finalmente te gustara el final del libro. Muchas veces los autores saben como sorprendernos... Y veo que este es el caso ;)

    Te agradezco mucho la reseña, de verdad. Me encanta cómo lo haces todo ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por decir que te encanta como hago todo, eres un amor^^
      Espero que el libro te guste, un beso :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, sobre todo porque ahora sale la película. Espero que no me decepcione porque he leído críticas no muy buenas...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero que no te decepcione^^
      Un beso :)

      Eliminar