lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Bittersweet

BITTERSWEET

Titulo: Bittersweet
Titulo Original: Bittersweet
Autora: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 385
ISBN: 978-84-16620-34-0
Precio: 16,90

Sinopsis: Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo,
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad, El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...

Opinión Personal:
Me aventuré a leer este libro tan sólo sabiendo que se trataba de una historia de amor donde conocíamos el bullying de primera mano, pero Bittersweet ha sido mucho más que eso.
La autora tiene una pluma clara y sin pudor a decir las cosas tal como son, con unos personajes principales bien perfilados y a los que podremos conocer a la perfección. Melanie ha sabido atraparme entre las páginas de su libro para hacerme sentir una completa montaña rusa de emociones.


La historia empieza en clase, donde Bambi sufre un completo infierno. Con unos compañeros de clase que le hacen la vida imposible y sintiéndose tan derrotada que ya no sabe como afrontarlo. Connie, su mejor amiga, siempre está a su lado y sufre el mismo bullying que ella. Se apoyan la una a la otra. Fuera de clase, Bambi tiene a Liam, un chico que conoció en un taller de escritura y con el que acabó entablando una bonita amistad. Liam es su mejor amigo y ambos quedan algunas tardes para leer sus relatos y ayudarse el uno al otro en todo.
¿No crees que si no viviéramos momentos amargos, no sabríamos cómo saben los dulces? No habría ese contraste.
En casa su madre se toma lo del bullying como un juego de niños y le dice a Bambi que debe integrarse, ella no tiene ni idea de nada. Vive en una acomodada casa. En cambio, Liam vive en un barrio marginal, su madre está todo el día esperando a que su agresivo y alcohólico marido vuelva a casa. Sobrevivir es su día a día y Bambi no sabe ni la mitad.


Bambi es una protagonista con la que me he sentido bastante identificada y a la que no pude evitar amar. Pasé por algo parecido a lo que pasa ella en la historia cuando tenía 13/14 años y eso me ayudó a meterme en su piel. Pasa un infierno y aún así es más fuerte de lo que nadie puede imaginar, eso ha hace valiente y distinta de los demás. Escribir es su vía de escape y Liam la entiende mejor que nadie y estaría dispuesto a dar la cara por ella, sólo que ella no quiere. Bambi se ganó mi respeto y mi cariño desde el principio y no creo que me olvide de ella en mucho tiempo. 
''Creo que no hay nada escrito, nosotros somos los dueños de nuestras decisiones.''
Después tenemos a Liam, un chico que no ha tenido la vida más fácil del mundo. Su padre pasa días sin aparecer por casa y cuando vuelve solo quiere dinero para putas y drogas. Su madre vive en el mundo de las pastillas, ajena a todo lo que pasa a su alrededor. Su hermano se ha mudado con su novia y no quiere saber nada, él tiene la responsabilidad de todo. Liam me encantó por la forma en la que quiere y respeta a Bambi. Es como si ella le hiciese ser mejor persona y salir de todo en lo que está metido. Es un personaje que cambia mucho a lo largo de la historia y que consiguió ganarme. También tiene su vena sensible y que oculta en su cuaderno, donde escribe.

Connie me lo hizo pasar muy mal, porque Bambi es fuerte, pero ella no. Ella no sabe apreciarse y tiene tan asumido que todo lo que le dicen es por algo que está muy rota. Fue un personaje que me gustó mucho y sin duda, un personaje muy real.
En cambio, David no me gustó nada, se veía a leguas a lo que iba y que realmente era un crío.
Luego están Alec, Carol, Valerie y Erika que básicamente deberían pasar por lo que hicieron pasar a Bambi y a Conni, creo que ni siquiera ellos eran conscientes del daño que hacían, pero lo hacían.

Berta, la asistenta de la casa de Bambi, daba los mejores consejos y es un amor de mujer con la que me reí mucho.
''Berta me dijo algo una vez, me dijo que para que te quieran otros primero debes quererte a ti misma. Y tiene razón, ¿sabes?''
Mis escenas favoritas eran las de Bambi y Liam. Son tan bonitos juntos que ni siquiera ellos lo saben. Su amistad es tan sólida y todo pasa poco a poco, no es un insta-love y me creí todo lo que me ocurría, eso me encantó. También me gustó que la autora no tuviese ningún reparo en usar palabras que todos usamos y que en la literatura se omiten. 
Bittersweet me ha llegado al corazón y es un libro que pienso que todo el mundo debería leer, abre los ojos y hace ver como pequeñas bromas que pensamos que no hacen daño, en verdad si que lo hacen. Es un libro que hace ver que de todo se puede salir. Y también, que siempre habrá gente ahí apoyándote en todo momento.
''Está claro que no existe una felicidad constante pero no me importa haber pasado por todas esas situaciones amargas si ahora estoy con él.'' 
En conclusión, Bittersweet es un libro que cala hondo. Muy real y con unos personajes increíbles. Que trata el tema del bullying de primera mano y que nos hace sentir una completa montaña rusa, de la risa al llanto en segundos. Con una historia de amor muy bien estructurada y que nos enseña a seguir adelante. Es un libro muy tierno y duro.

Puntuación:
 En realidad 4'5.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.



30 comentarios:

  1. hola,
    este es uno de los libros que tengo en mi casita y se va a quedar pendiente para el año que viene, una penita la verdad porque le tengo muchas ganas, y ahora mas

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es uno de mis eternos pendientes, espero leerlo ya para próximo 2017.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. En algunos blogs he visto críticas muy buenas de este libro, y en otros no tan buenas, pero yo no tengo ninguna duda de que me va a gustar. En parte porque me encanta el género, y tampoco es que yo sea muy exigente con este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho, me alegro. Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo de una vez a empezarlo. Creo que disfrutaré mucho con esta pareja ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro lo leí hace meses y la verdad es que me gustó mucho. Al principio me costó un poco meterme dentro de la historia pero una vez lo hice... hay momentos durillos pero también te engancha su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero me hechizaste por tu reseña! Definitivamente voy a leerlo! Muchas gracias por compartirlo.
    Qué bueno que este libo trata temas como estos y que la ESCRITURA sea lo que une a estos personajes. Qué lindo!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Hace poco tiempo también me lo leí y me pareció super bonito, por lo duro y tierno que es a la vez, me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente tengo que leerlo. El tema de que trate el bullying me parece interesantísimo y la protagonista tiene buena pinta. Me alegro de que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De este libro he leído tanto críticas positivas como negativas y lo tenía en duda, seguramente después de leer tu reseña le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy vi este libro hace ya un tiempo en la librería y no tenía muy claro de que iba, pero ahora me has dado unas ganas inmensas de meterme entre sus páginas.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta historia pasó a mi wishlist desde que salió como novedad en la editorial pero aún no he tenido ocasión de hacerme con ella. Espero que caiga en estas fiestas jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro lo arrastro desde hace tiempo entre mis pendientes, cuando tuvo el boom me apetecía leerlo pero me dio miedo tener las expectativas demasiado altas y que me decepcionara por lo que decidí esperar.. y al final sigue en el listado. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No tengo pensado comprarlo a corto plazo pero me parece un libro que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Para mí este libro fue la gran decepción ¡con la portada tan bonita que tiene! No me gustó cómo está tratado el tema del bullying y tampoco cómo se desarrolla el romance... Es una historia con potencial, pero creo que hay otros libros del estilo mucho mejores.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! En parte me llama pero por la otra parte no mucho... Así que lo dejo en la lista de posible cuando me quite todo lo que tengo por leer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita!!
    La verdad es que quede maravillada despues de leer tan magnifica reseña. No le tenia ganas a este libro si te soy sincera pero que toque el tema de bullying es un gran punto a su favor y despues de leerte sin dudas apuntadisimo queda.
    Me gusta leer libros que traten este tema porque muchas veces podrian ser libros ideales para que lean los acosadores o mismo las victimas del acoso escolar para darse mas animo! Asi que a ver que tal esta :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes... ni se sabe, pero la verdad que tengo ganas de cogerlo. El tema de bullying no siempre está llevado de la mejor manera en la literatura y tengo ganas de ver como se desenvuelve en esta historia.
    Gracias por compartir.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita!

    Jo, me ha encantado tu reseña y he de decirte que yo le iba a pedir el libro a la editorial, pero en el último momento dije: venga no, este otro. Y jo, ahora me arrepiento, porque un libro que trate el tema del bullying tan de cerca... Genial. Ya que me toca de lleno con mi hermana y se lo habría dejado. Así que puede que me haga con él en navidades y así se lo deje a ella :)

    Un beso enorme y gracias por la reseña tan genial que has hecho ^^

    ResponderEliminar
  19. Lo agrego a mi wishlist, la verdad es que me ha encantado tu reseña <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marta! He visto mucho este libro pero he encontrado todo tipo de opiniones. Es genial que te haya gustado tanto y te haya dejado tanta huella. Me lo apunto porque es muy importante que todos sepamos sobre este tema y las personas que lo sufren día a día. UN beso :)

    ResponderEliminar
  21. Es una historia que cuando salió la he querido leer y nose que hago que todavía no me he hecho con ella... Creo que todos los sentimientos que nos cuentas en la reseña es motivo suficiente para convencerme de leerlo en un breve periodo así que espero que caiga para estas Navidades ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, y una completa pena que te hayas sentido identificada con la protagonista, cuando dices que ella sufre tanto... es, algo que simplemente no comprendo, el bullying, ese odio que hay hacia otras personas, no sé me exaspera. En fin, espero que hayas superado todo eso, y que encontraras un buen libro ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y lo disfruté, aunque un poco menos que tú. Me ha gusto mucho cómo has escrito esta reseña, muchas gracias por compartirla. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    Tengo muuuuchas, muchas ganas de leer este libro desde hace mucho y tu reseña tan genial me ha recordado el por qué quería hacerlo. Lo tengo en mi lista de pendientes apuntado y lo voy a subir algunos puestos para poder leerlo prontito. ^^ Y, por supuesto, espero poder disfrutarlo tanto como tú. <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola...
    No sabía de la existencia de este libro pero gracias por la recomendación.
    Lo agrego a mi lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta!!!
    Pues dudaba mucho sobre si leerlo o no, pero viendo tu reseña no dudo en apuntármelo. Entiendo perfectamente lo del tema del bullying y Bambi parece un personaje genial
    Además me encanta que no sea instalove :D
    Me lo apunto!!!
    Muy buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Yo he sufrido mucho bullying así que este tema me toca muy hondo, tengo otro libro sobre este tema apuntado, pero es que este también le tengo muchas ganas, no pensaba que fuera tan profundo y eso me llama más todavía para leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Me gusto mucho leer tu reseña, hace tiempo ya estaba deseando leer este libro así ahora tengo mas ganas de leerlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Este es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo y que no veo el momento de comprarlo y sumergirme entre sus páginas. Me interesa especialmente como tratará la autora el tema del bullying y la vía de escape que supone para Bambi la escritura.
    Casi un año después de su publicación todavía no he leído ninguna crítica negativa de esta novela y eso aumenta mis ganas de conocer la historia.
    Me ha gustado mucho como has hecho esta reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar